Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Reabre la librería Sant Jordi como un espacio donde «conviven» la literatura, la gastronomía y la cultura

La emblemática librería Sant Jordi del barrio Gótico reabrió este miércoles con una nueva propuesta para el local. La agencia de viajes Temps d’Oci confirmó hace unos meses que se haría cargo con la idea de convertir el comercio en un espacio de ocio polivalente, donde «convivan la pasión por la lectura, el placer por la gastronomía y la actividad cultural«.

La inauguración tuvo lugar durante la tarde del miércoles «para dar la bienvenida a los vecinos, lectores y visitantes», explican desde la librería. Además, entre los asistentes también había escritores, prescriptores culturales y figuras del sector editorial. El nuevo propietario de la librería Sant Jordi y fundador de Temps d’Oci, Rafa Serra, celebró la recuperación «de una de las librerías más bonitas de Barcelona» y que esta se haga a través de un proyecto «con tres ramas»: la librería; el espacio gastronómico, a cargo de la emblemática bodega del barrio, La Palma; y la licencia de cultura viva del Ayuntamiento de Barcelona.

Escaparate de la Librería Sant Jordi del barrio Gótico / Librería Sant Jordi

El nuevo espacio ha mantenido «la esencia» tradicional del local, pero ha renovado completamente la trastienda. En este sentido, han creado «un ambiente acogedor e íntimo donde los visitantes pueden picar algo y disfrutar de una carta elaborada con productos de proximidad», explican desde la librería Sant Jordi. Además de la oferta editorial y literaria, la librería también ha asegurado que programará de manera regular presentaciones, talleres y otras actividades culturales para «dar vida al barrio y atraer nuevos públicos», explican. En este sentido, subrayan que tienen la ambición de «convertirse en un punto de encuentro cultural» así como «un espacio de relación para el barrio».

La historia de la librería Sant Jordi del Gótico

La librería Sant Jordi cerró a finales de febrero a la espera de ser traspasada. En diciembre del año pasado murió prematuramente su propietario, Josep Morales. La librería Sant Jordi nació en 1983 de la mano de Josep Morales y Aurora Monroig, padres de Josep Morales. La pareja estuvo al frente del comercio hasta 1998, cuando se hizo cargo su hijo. La librería estaba especializada en fotografía, arte, diseño, ilustración y arquitectura. El edificio donde se ubica es del año 1847, se trata de la Casa Joan Bernés, construida por el maestro de obras Antonio Valls

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa