El recinto de Fabra i Puig vuelve a acoger más la Fàbrica de Joguines, desde donde duendes y operarios mágicos se reúnen para producir todos los regalos que los Reyes de Oriente repartirán la noche del 5 de enero. La fábrica abre todas las tardes del 27 de diciembre al 4 de enero, excepto el 31 de diciembre y el 1 de enero. La entrada es gratuita, pero requiere inscripción previa para todos los adultos y los niños mayores de 2 años. El acceso es gratuito pero nada fácil de conseguir: hay pocas y la demanda es muy alta.
El año pasado, el Ayuntamiento agotó las 14,450 entradas que había disponibles en menos de una hora. La demanda fue tan alta –duplicando el número de familias del año anterior que intentaban acceder al sistema– que el servicio para obtener la entrada se colapsó durante unos minutos. Los otros años la situación también fue similar.

Cómo conseguir las entradas para la Fábrica de Juguetes?
Las entradas se pondrán a disposición del público el miércoles 10 de diciembre a las 10 horas de la mañana. Al día siguiente, jueves 11 de diciembre, a las 10 horas, se abrirá en exclusiva los pases para personas con discapacidad auditiva que se comunican con lengua de signos y para público familiar con niños con trastorno del espectro autista o discapacidad intelectual.
Las entradas se pueden conseguir a través de esta página web. Los afortunados podrán vivir el recorrido que se prepara en el recinto de Fabra i Puig, una de las actividades más famosas de la ciudad por Navidad. Diferentes ayudantes de los Reyes Magos de Oriente preparan, en diferentes compartimentos, los juguetes que luego irán a las casas de los niños. Los pases son entre las 17:30 horas y 21:30 horas cada 20 minutos.
