La Guardia Urbana de Barcelona logró detener hace unos días a una pareja de ladrones que utilizaban un sistema ingenioso para robar en perfumerías de la ciudad. En concreto, los hechos ocurrieron el jueves en la calle de Pelai, donde se concentran varios establecimientos dedicados a este sector. Una patrulla de paisano del cuerpo comprobó cómo dos personas se coordinaban para hurtar de manera bastante discreta en los comercios.
Los agentes entonces los detuvieron y procedieron a identificarlos. En el registro, se dieron cuenta de que los ladrones llevaban una bolsa preparada para eludir alarmas. Además, en un vehículo que tenían aparcado muy cerca de los establecimientos, encontraron varios productos etiquetados y alarmados, valorados en más de 900 euros. Una vez hechas todas estas comprobaciones, los efectivos del cuerpo policial de la capital catalana detuvieron a las dos personas como presuntos autores de varios delitos de hurto y se devolvieron a los comercios afectados los artículos sustraídos.
Investigación abierta por el caso de un joven italiano encontrado muerto en un hotel
Por otro lado, este viernes también conocimos que los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer el caso de un joven italiano encontrado muerto en un hotel del distrito del Eixample de Barcelona. Los hechos habrían tenido lugar el pasado domingo 23 de noviembre, cuando se localizó el cuerpo sin vida de Rocco Amato, que tenía 29 años y era originario del municipio de Francolise, ubicado en la demarcación italiana de Caserta, al sur del país. El joven llevaba al menos unos meses residiendo en un apartamento ubicado en esta misma zona de la capital catalana y estaba en paradero desconocido desde el mismo domingo, cuando varios familiares y conocidos dieron la alerta a través de las redes sociales tras no lograr ponerse en contacto con el joven durante varias horas.

