Una de las joyas arquitectónicas de Barcelona, como es la Sagrada Familia, sigue avanzando para culminar la obra de Gaudí. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia ha informado que la instalación de las piezas que forman parte de la cruz de la torre de Jesucristo -la torre central rodeada de las de los cuatro evangelistas, Lucas, Juan, Marcos y Mateo-sigue avanzando según el calendario previsto. Este martes 25 de noviembre se ha instalado el primer brazo horizontal de esta cruz. El brazo instalado es, concretamente, el que está orientado a la fachada del Nacimiento (calle de la Marina).
Cada uno de estos brazos tiene una forma octagonal en el extremo inferior, lo que facilita su conexión con el núcleo mientras que en el extremo exterior el brazo presenta una forma cuadrada, siguiendo la geometría de doble giro del conjunto. Cada pieza pesa alrededor de 11,30 toneladas y mide 4,40 m x 4,50 m x 4,50 m.
El calendario de la Sagrada Familia
El pasado 30 de octubre ya se colocó el brazo inferior y, posteriormente, se instaló el núcleo central en el que todos los brazos deberán ir unidos. El calendario de obras del templo de la Sagrada Familia indica que próximamente se instalará el segundo brazo horizontal, el que debe ir orientado a la fachada de la Pasión (calle de Sardenya). Se prevé que en las próximas semanas lleguen los tres brazos restantes para poder completar la cruz de la torre de Jesucristo.

Cuando estos brazos lleguen se situarán en una plataforma situada a 54 metros de altura desde donde se realizarán las tareas previas a su instalación como la instalación de los vidrios y otros trabajos interiores.
