Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La CUP coloca una camiseta del Sant Andreu en el atril del Parlamento

Los colores de la UE Sant Andreu han aparecido este jueves en el Parlamento de Cataluña. La diputada de la CUP Laure Vega ha salido al atril con una de las primeras camisetas de estilo casual que ha puesto a la venta el club cuadribarrado. La diputada anticapitalista, que ha hecho un alegato a favor de los inquilinos, ha lucido uno de los diseños que más fervor ha generado en el barrio. La camiseta incorpora las letras UESA –las siglas del club– en el pecho y la senyera en las mangas. «Estreno de la camiseta negra casual del Sant Andreu en el Parlamento», ha tuiteado el club en las redes, compartiendo también las declaraciones de Vega.

«No existen leyes inmutables, tiene más sentido recuperar Antígona, que decía que ante la injusticia que se quieren hacer leyes siempre existen leyes más antiguas que los hombres. Los rentistas en un tiempo muy breve han hecho un mundo inevitable en el sentido más literal de la palabra», ha espetado la diputada cupaire desde el atril, vestida con colores cuadribarrados. El Sant Andreu ha crecido socialmente en los últimos años con éxitos deportivos y sobre todo con valores catalanistas y de defensa de los derechos humanos como punta de lanza. El club, que defiende el legado del pueblo de Sant Andreu, también colabora con la ONG Open Arms y ha apoyado a colectivos sociales en la defensa del derecho a la vivienda y del pueblo palestino.

Crecimiento social

El Sant Andreu ha publicado este año una nueva línea de moda del club, con diferentes diseños casuales [se pueden ver aquí] que responden al auge social que ha vivido el club en los últimos años. El club se impulsó hace tres años con el ascenso a la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, y ha rozado el ascenso a Primera RFEF en los últimos dos años. Una concatenación de buenas temporadas que han revitalizado el club en el ámbito social. Este año, el Sant Andreu ha superado los 5,000 socios, superando la cifra de algunos clubes de la Segunda División.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa