Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un macrodispositivo policial por la presencia de Lady Gaga en la Paloma «indigna» a los vecinos

La presencia de Lady Gaga el jueves por la noche en la sala la Paloma motivó un macrodispositivo policial en los barrios del Raval y Sant Antoni. Tal como se puede ver en la imagen principal de esta información, en la ronda de Sant Antoni se estacionaron algunos coches y numerosas motos de policía. El despliegue ha generado «indignación» entre los vecinos por la falta de efectivos policiales en territorios con muchos problemas de seguridad e incivismo. «Es una vergüenza», apuntan fuentes vecinales de Sant Antoni.

Fuentes municipales han reconocido al TOT Barcelona que la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra desplegaron un dispositivo conjunto para garantizar la seguridad ciudadana en los alrededores del local y prevenir posibles alteraciones del orden público. En ningún caso se hizo tarea privada de la persona, aseguran desde el Ayuntamiento.

Según recoge Los40.com, la cantante, que el viernes por la noche tiene previsto dar un tercer concierto en Barcelona, se dejó ver en una fiesta privada de Halloween que se celebraba en la Paloma y en la que Lady Gaga terminó bailando la coreografía de la pieza con la que comienza sus shows, Abracadabra.

«Degradación» en Sant Antoni

Desde hace meses, vecinos y comerciantes del barrio de Sant Antoni denuncian «la degradación» de la zona, con problemas de convivencia y delincuencia. El gobierno de Jaume Collboni puso en marcha un plan de choque, pero los resultados no acaban de satisfacer a parte de los residentes y vendedores. Hay peleas, consumo de drogas en la vía pública, la presencia del mercado de la miseria, incendios, robos y agresiones. Recientemente, un fuego quemó ocho motos y un quiosco de la ONCE y a finales de septiembre un hombre con una pistola de juguete obligó a desplegar la brigada ARRO de los Mossos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa