Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona lanza campaña para «reconectar» Ciutat Vella

Barcelona Oberta, la asociación que agrupa los principales ejes comerciales del centro de la ciudad, ha puesto en marcha este lunes la campaña ¿Bajas al centro o qué?, con la que buscan «reconectar» el distrito de Ciutat Vella con los vecinos de toda la vida de la ciudad, ya que en los últimos años se ha convertido en uno de los espacios más turistificados de la capital catalana: «Queremos que la gente sienta que el centro es suyo, que es el corazón que late de Barcelona«, explican los creadores de la campaña, que quieren volver a convertir el corazón de la capital catalana en un espacio amable para los residentes. La campaña, en formato videoclip, se difundirá a través de diferentes canales como YouTube, Prime Video, Spotify, TikTok y Meta, para conectar con el público joven y familiar a través de formatos cortos y visuales.

En el vídeo se ven diferentes espacios emblemáticos del corazón de la capital catalana, como la plaza Reial, los callejones del Born, la calle de Pelai o la Rambla de Barcelona. Recorriendo estas calles, los impulsores de la campaña quieren volver a situar el distrito de Ciutat Vella como un espacio para los barceloneses, ya que en los últimos años se ha convertido en uno de los focos del turismo que llega cada día a Barcelona. El vídeo se presentó en el Summit de Barcelona Oberta celebrado el 21 de octubre en Casa SEAT, que este año ha estado destinado a reflexionar sobre cómo mejorar el distrito histórico de la ciudad, con el título Més x Ciutat Vella.

Turisme. Elevada afluència de turistes a La Rambla de Barcelona. / Marta Cardenal
Elevada afluencia de turistas en La Rambla de Barcelona / Marta Cardenal

Un espacio «habitable y dinámico»

Durante la presentación del videoclip, el presidente de Barcelona Oberta, Gabriel Jené, ya defendió el distrito de Ciutat Vella como un espacio «habitable y dinámico», algo que considera que en los últimos años se ha ido desvirtuando poco a poco: «No podemos permitir que esté como está y hay que actuar en dos frentes, en la ordenación del distrito para abordar temas como la limpieza, la seguridad o por qué se van los vecinos; y con la promoción, incidiendo en la gestión de la oferta comercial y con campañas para impulsar la actividad económica», aseveró el presidente de la asociación durante la presentación de la campaña. Jené, pues, no sitúa solo el foco en el turismo, sino en el estado general del distrito barcelonés que engloba el corazón de la ciudad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa