Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Ada Colau critica a Junts por adoptar agenda de Aliança Catalana

Ataque contundente de la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a Junts por no «combatir la ola reaccionaria» en materia de inmigración. La hasta este mandato líder del grupo municipal de los Comunes ha acusado este sábado a la formación independentista de «adoptar la agenda y la narrativa» de Aliança Catalana. Lo ha hecho en el acto de apertura de la Escuela de Formación Política 2025, celebrado esta mañana en el Prat de Llobregat, donde ha calificado de grave «error» la deriva que a su parecer está tomando el partido encabezado por Carles Puigdemont.

«Junts está adoptando los discursos de odio de Aliança en inmigración y ahora amenaza con hacer caer al gobierno español para abrir la puerta a un gobierno de extrema derecha en el Estado […] La gente se equivoca al plantear que la extrema derecha solo se puede detener a la defensiva y asumiendo sus narrativas y agendas», ha asegurado la exalcaldesa en unas declaraciones recogidas por la ACN. En el mismo acto, Colau ha señalado que considera «imperdonable» que no se articulara un «frente amplio de izquierdas» en las próximas citas electorales, una de las «demandas mínimas que todos están esperando de nosotros». «Sería inaceptable que en próximas elecciones las fuerzas progresistas y democráticas no fuéramos capaces de unirnos para detener a la derecha y la extrema derecha», ha insistido.

La exalcaldesa barcelonesa también ha aprovechado la ocasión para criticar al PP por asumir a su vez la narrativa y agenda de Vox. «Vox se ha reforzado y se ha normalizado en gran parte porque el PP ha adoptado y amplificado su narrativa», ha afirmado, indicando que avalar este discurso es «uno de los errores que las fuerzas democráticas no deberían cometer nunca».

Puerta abierta a volver a postularse como candidata

En el mismo acto, Colau ha dejado la puerta abierta a volver a ser candidata a la alcaldía de Barcelona después de que Barcelona En Comú haya modificado el límite de mandatos en el código ético a un máximo de doce años en el cargo. «Detener la ola reaccionaria es uno de nuestros objetivos. No debemos resignarnos y eso solo se logrará persistiendo», ha subrayado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa