¿Os imagináis rebuscar y rebuscar entre kilos de pantalones vaqueros Levi’s y encontrar auténticas joyas por solo 1 euro? Pues eso es lo que sucederá este domingo en la Nau Bostik entre las 10 y las 19 h, porque acogerá la primera edición de la Rave del Tot a 1 Euro. Los asistentes podrán rebuscar entre más de dos toneladas de ropa vintage y de segunda mano, y hasta las 15 h, cada hora se abrirá un saco de 40 kilos de pantalones Levi’s. Naturalmente, habrá mucho más que vaqueros: 2 toneladas de ropa de segunda mano y vintage. Pero aún más, la organización ha anunciado que a partir de las 17 h, cualquier visitante podrá llevarse hasta 20 prendas por el precio de la entrada, que costará 3 euros hasta las 17 h, y 5 euros desde las 17 h a las 19 h.
Un taller en directo
Además, el mercado colaborará con el diseñador de moda Carlos Vera, que ofrecerá un taller de upcycling en directo para dar una nueva vida a algunas prendas del mercado. El diseñador estará acompañado de Rafa Normal, quien estampará ropa al momento. Y aún otro aliciente para visitar este mercado, la música: los DJs Pau Vilella y Valeria Rivas, alumnos de la escuela Sonopro, ofrecerán sesiones en directo desde las 11.30 hasta las 15 h
En noviembre, el Port Flea
Ahora, si queréis apuntar en la agenda otro mercado que impulsa Flea Market. La asociación promotora del consumo consciente estrenará un nuevo mercado que mantendrá la esencia de los otros, pero con un paisaje aún más atractivo, el mar. El 2 de noviembre, el Port Olímpic acogerá la primera edición del Port Flea, con 100 puestos de ropa vintage y diseño local, así como vinilos, cámaras y otros productos. Además, habrá música, food trucks, exposiciones y talleres.