Los músicos emergentes que actuaban en la Antigua Fábrica Estrella Damm desafiaron el poder de convocatoria del FC Barcelona, que también jugaba partido de liga el domingo a las 18:30 horas. Los espectáculos programados este domingo superaron las expectativas, con la exhibición vanguardista y transgresora de Gigi Ros al frente y cinco músicos más que confirmaron la buena salud de la música catalana emergente. La buena acogida de los conciertos del domingo rematan un fin de semana musical de alto voltaje. La presencia de Fillas de Cassandra y Ultralone –aclamado como la nueva estrella de la escena underground catalana– provocó que el sábado las colas rodearan el recinto.
La música de St. Frances, Polyglot y Sofia inició la segunda tarde de conciertos en la Antigua Fábrica. La barcelonesa Gigi Ros, Ani in the Hal y Verde Prato, que cierra los conciertos a las 20:45 horas, completaron la programación. Gigi Ros hizo estallar una rebeldía que Ani in the Hal –que aprovechó para presentar su nuevo EP Intel·ligència romàntica– suavizó con música más pausada. Una tranquilidad que atrapó las miradas de la zona chill-out, a pocos metros del escenario. Verde Prato cierra el festival con un toque innovador. La artista se ha hecho un lugar en el mundo de la música electrónica experimental con un estilo influenciado por el bertsolarisme, un arte discursivo con mucha influencia sobre todo en el País Vasco.


Los conciertos de la Mercè son una oportunidad única para vivir el recinto de la Antigua Fábrica Estrella Damm por dentro en un ambiente tranquilo y apto para diferentes públicos. Las actuaciones musicales se suman a diferentes propuestas gastronómicas a cargo de foodtrucks locales que invitan a vivir una tarde de fiesta mayor con todos los sentidos.

Los niños que hay a primera hora de la tarde se transforman en un ambiente mucho más juvenil por la noche, coincidiendo con las actuaciones más destacadas. La propuesta musical se ha completado por segundo año consecutivo con las catas de cerveza del año pasado. Los asistentes han podido disfrutar de cinco propuestas cerveceras diferentes para probar.

Estreno de un vaso inteligente
Este año también se ha estrenado una propuesta innovadora de Estrella Damm que pretende mejorar la experiencia del consumidor en actos como este de la Mercè o festivales de música. Las personas que han visitado el recinto han probado el “Filling Good”, nombre que recibe este vaso de cerveza reutilizable e inteligente desarrollado por trabajadores de la compañía en su tiempo libre. El objetivo es «mejorar la experiencia de los consumidores y consumidoras en grandes eventos, reduciendo el tiempo de espera en las colas y garantizando una correcta conservación de la temperatura de la cerveza», explican desde Damm. La propuesta, ganadora entre noventa proyectos, mantiene la cerveza fresca durante tres horas y permite pagar de forma ágil con el mismo vaso.
