Los Mossos d’Esquadra han resuelto una quincena de robos que tuvieron lugar en un gimnasio de Barcelona. La policía catalana ha detenido a la autora de estos hurtos, una mujer de 49 años que entre el 14 de julio y el 10 de agosto forzó catorce taquillas de este equipamiento deportivo, ubicado en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. Así logró sustraer dinero en efectivo, ropa y dispositivos electrónicos por un valor de más de 5.300 euros.
La investigación comenzó cuando una trabajadora del gimnasio alertó a un agente de los Mossos fuera de servicio sobre las sospechas que tenía de la mujer. En concreto, la empleada señalaba que creía que esta usuaria manipulaba los candados para sustraer pertenencias del interior. Ante el aviso, el policía accedió a la zona de taquillas y localizó a la mujer, quien habría solicitado a otra trabajadora que le abriera un candado con unas tenazas. La sospechosa abandonó entonces el lugar precipitadamente antes de que se pudiera comprobar el verdadero propietario de la taquilla.
El agente puso los hechos en conocimiento de los investigadores. Estos ubicaron a la detenida en el gimnasio en todas las fechas y franjas horarias de los diferentes robos y comprobaron a través de las cámaras que cuando salía del gimnasio, en la mayoría de los casos, salía más cargada de lo que había entrado. En otras ocasiones, salía con bolsas con las que no había entrado.
Sin detenciones previas
Los investigadores detuvieron a la mujer el 22 de septiembre y realizaron una entrada y registro en su domicilio, donde localizaron una cincuentena de objetos presuntamente sustraídos, entre los que figuran teléfonos móviles, auriculares, carteras, reloj, bolsos de mano y documentación de alguna de las víctimas. La arrestada, sin detenciones previas, pasó a disposición judicial el miércoles 24 de septiembre.
Accedía a un gimnasio de Barcelona y salía con las bolsas más cargadas. Una trabajadora del centro alerta a un agente fuera de servicio, se inicia una investigación y acaba detenida
— Mossos (@mossos) September 27, 2025
En 14 robos, habría sustraído dinero y pertenencias por valor de más de 5.300 euros pic.twitter.com/oRRC16NtxV