Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | Llega el otoño a Barcelona: primeras tormentas en el horizonte

Barcelona se prepara para la llegada de una nueva masa de aire frío que anticipa la llegada del otoño. Los principales portales meteorológicos recalcan que el promedio, este fin de semana, no superará los 26 grados en ningún momento del día. El Servei Meteorològic de Catalunya también esboza un clima inestable que dejará caer las primeras lluvias la noche del sábado y una segunda oleada de tormentas que protagonizarán la tarde del domingo. El portal catalán prevé que Barcelona acumule cerca de 10 litros por metro cuadrado este domingo.

Sábado con el cielo cubierto y domingo de tormentas

El Meteocat avisa que, el mismo sábado por la mañana, la nubosidad irá aumentando y el cielo quedará progresivamente medio cubierto e incluso puede haber momentos del día que esté muy nublado. El inicio del fin de semana será un pequeño anticipo de la inestabilidad que nos espera el domingo. Las nubes irán descendiendo a lo largo del día y de madrugada la nubosidad irá aumentando de oeste a este del país.

El cielo volverá a quedar cubierto en Barcelona. El Servei Meteorològic de Catalunya ha activado el aviso por tormentas –nivel tres sobre seis– en trece comarcas catalanas el domingo por la mañana, un aviso que se extiende a todo el país el domingo. Barcelona podría tener los primeros chubascos de gran intensidad a media mañana del domingo, bien entrado el día a las 11 horas, aunque se espera que la intensidad llegue sobre todo después de comer. La situación será similar en el resto del territorio, con especial atención a las comarcas del Berguedà, Ripollès, Osona y la Garrotxa, que tienen el mapa teñido de naranja.

Inicio de semana inestable

Las tormentas del domingo dibujan un inicio de semana inestable. El Meteocat reduce para el lunes el grado de intensidad por tormenta, a un nivel de uno sobre seis. Se espera que las lluvias intensas queden atrás, aunque el cielo se mantendrá cubierto y todavía no se descarta algún momento de lluvia, sobre todo de madrugada y en las primeras horas del día. El sol volverá progresivamente, aunque las temperaturas tampoco superarán los 25 grados con facilidad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa