En el corazón de Barcelona, en pleno barrio del Eixample, ha abierto un fenómeno coreano de los supermercados, un lugar ideal para los apasionados de esta cultura, ya que la oferta va desde la comida hasta la moda y la música K-pop. La tienda en cuestión es el Kim Market, inaugurada el pasado 5 de julio, en la calle de València, 195 de la capital catalana. “Un espacio lleno de snacks, sabores, cultura y flow coreano en el corazón de Barcelona”, destaca el perfil de Instagram de la tienda, que en varias publicaciones muestra toda la variedad de productos que ofrece el establecimiento.
Kim Market, que abre todos los días de la semana de 10 a 22 horas, parece a simple vista un supermercado convencional, pero al cruzar la puerta uno se sumerge en el ambiente de Seúl, la capital de Corea del Sur. El interior de la tienda está decorado como si se tratara de una parada de autobús del país asiático y los estantes están llenos de paquetes de snacks dulces, pero también hay picantes, ramen, bebidas, helados coloridos y comida precocinada. Una tienda donde se mezclan muchos colores y una amplia variedad de productos, y donde no todo es comida.
Mucho más que comida para los amantes de la cultura coreana
Aparte de una gran variedad de productos alimenticios, este establecimiento también tiene a la venta productos de belleza y cosméticos de K-Beauty y objetos para los fanáticos de la música K-Pop, desde colecciones limitadas de café con imágenes de los miembros de BTS hasta artículos exclusivos con personajes de anime y manga. Esto hace que este establecimiento, además de funcionar como un supermercado, se haya convertido en un punto de encuentro para los amantes de esta ola cultural, la llamada Hallyu. Con esta apertura los amantes de la cultura coreana.