Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Seis de cada diez barceloneses ven imposible comprarse una vivienda
  • ES

El acuerdo estatal para regular el precio del alquiler todavía está en boca de todo el mundo. El precio de las viviendas ha aumentado notoriamente en los últimos años, llegando a máximos históricos en la ciudad de Barcelona. Los problemas, eso sí, van más allá del mercado del alquiler. Según el informe elaborado por el portal Rastreator, ya son tres de cada diez barceloneses los que destinan entre un 20 y un 30% de su sueldo a pagar el alquiler de su piso, y cuatro de cada diez un 30% o más. En este sentido, los expertos mantienen que no es recomendable invertir más de un tercio de tu sueldo a la vivienda.

Nuevo de cada diez habitantes de Barcelona querrían dejar de vivir de alquiler, pero un 60% de estos admite que no puede permitirse pagar un piso. Según las conclusiones de este mismo estudio, los afectados no pueden permitirse la compra de una vivienda por la subida del tipo de interés y el elevado coste de entrada que piden por la hipoteca. La situación es todavía más complicada entre los jóvenes que, según este estudio, preferirían comprarse una casa a vivir de alquiler. A pesar de todo, cuatro de cada manantial jóvenes menores de 35 años no puede permitirse este lujo porque no tienen ahorros suficientes para la entrada de la hipoteca, que acostumbra a ser del 20% del precio total.

Barcelona, en el podio de las zonas tensionadas

El gobierno español ha decidido ampliar la declaración de zona tensionada a aquellas en que la media del alquiler o la hipoteca supera el 30% de los ingresos. En este sentido, hay que destacar que Barcelona es la segunda demarcación más perjudicada, con un 35% de su población en esta situación. Solo la supera las Islas Baleares, donde más de la mitad de los habitantes invierten más de un tercio de su sueldo a pagar la vivienda. Valencia valla el podio con un 33% de personas en esta situación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa