Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Piden 1.500 euros al mes para vivir en un piso del Gòtic de 25 m²

Cuando pensamos en vivir entre 25 metros cuadrados, inevitablemente, podemos imaginar situaciones de pobreza de personas que no tienen más remedio que vivir en un espacio diminuto que, a veces, ni siquiera tiene cédula de habitabilidad. Esta realidad, pero, va más allá. Un ejemplo es el piso de 25 metros cuadrados anunciado en el portal inmobiliario Idealista por el cual se piden 1.400 euros al mes. Por los suministros de agua, luz y gas piden, además, 90 euros. Se encuentra en la calle Ample del barri Gòtic (Ciutat Vella).

La descripción del anuncio deja claro que está dirigido a turistas. Primero de todo porque está en inglés. Segundo, porque antes de hablar de las características del piso, detalla algunos de los atractivos turísticos que hay en la zona: plaza de Catalunya, la playa o el Mercat de la Boqueria. En cuanto a los detalles de la vivienda y la finca, también da más pistas del tipo de inquilinos que se espera acoger. Aparte de informar que también hay otras viviendas disponibles en el edificio, indica que la lavadora es comunitaria y que las toallas y las sábanas están incluidas.

Un piso por 15.000 euros

El pasado mes de febrero Idealista también anunciaba otro piso que se alquilaba por un precio desorbitado. Estaba situado en la calle de la Mercè, en el barrio Gòtic, y costaba 15.000 euros en el mes. Constaba de 120 m², donde había distribuidos tres dormitorios, dos baños, un salón, una cocina “Bulthaup” y un balcón “típico”. En caso de querer usar el garaje con el cual también contaba, los inquilinos tenían que abonar 300 euros adicionales.

Más allá de tener las cosas básicas que se necesitan para vivir, Idealista justificaba este estos importes explicando que el inmueble estaba diseñado con “el estilo único y postmodernista” de Ricardo Bofill Taller de Arquitectura. Esto no es todo. “Está completamente equipado con electrodomésticos de alta gama de Miele, wifi de alta velocidad y todo tipo de instalaciones y comodidades que harán que tu aposento en Barcelona sea la más impresionante”, decía la descripción del anuncio, dejando claro que se trataba de un alojamiento para turistas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa