Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Muere Josep Maria Domingo, histórico líder vecinal de Barcelona
  • ES

El activista y líder vecinal del barrio de Sants, Josep Maria Domingo, ha muerto de madrugada en Barcelona. Domingo, vicepresidente durante más de una década del Centro Social Sants, fue el propulsor de muchas de las luchas de Sants y La Bordeta. Actualmente, era el vicepresidente del Consejo de Barrio y todavía estaba vinculado a este.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona (Favb) ha lamentado su muerte, recordando que era un «activista de piedra picada, compañero de mil luchas vecinales» y un «referente histórico» para sus barrios y «para todas nosotros». Políticos de la talla de Jaume Collboni también han reconocido el legado que deja Domingo, un activista «con quien siempre se podía contar», según el exconcejal. «Fue el impulsor durante décadas de casi todas las luchas vecinales, reivindicaciones y transformaciones de Sants y La Bordeta», ha añadido.

El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra, también ha mostrado su pésame a la familia y ha agradecido su espíritu «combativo y luchador». Sin vecinos como él, dice el regidor de los Comunes, «el bus 91 ya no existiría y Can Batlló nunca habría sido un Parque lleno de equipaciones».

El adiós de dos referentes

Este martes también ha muerto del mítico camarero del Pinotxo bar. Juan Bayén deja un legado de 75 años detrás de la barra del mítico bar de la Boqueria y toda una serie de recuerdos en la memoria de mucha gente. Políticos, vecinos y clientes han reaccionado también a esta noticia agradeciéndole a ‘Juanito’ sus tapas y su energía. El gerente del mercado, Òscar Ubide, ha destacado, en declaraciones al TOT, que «ha representado la imagen de la Boqueria con su cara amable y desde su metro cuadrado de gloria ante la cafetera ha acontecido un personaje entrañable, respetado y estimado por todo el mundo».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa