Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
MÉTEO | Final de semana con cambio de temperatura y probabilidad de lluvia
  • ES

Llega un puente de tres días que empezará marcado por un ligero cambio de tiempo este fin de semana. Después de unos días marcados nuevamente por una temperatura estival, se prevé un cambio entre la noche de sábado y domingo que tendría que rebajar la temperatura hasta acercarla a una más habitual del mes de abril. Por otro lado, las lluvias, tan esperadas, podrían hacer acto de presencia este domingo en la capital, aunque sin dejar grandes cantidades de agua.

El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé un viernes marcado por algunas nubes bajas durante la mañana en algunas zonas de la ciudad, a pesar de que estas no dejarán ninguna gota de agua. El viento soplará en dirección sudeste a ratos del mediodía, aunque sin hacerlo con mucha intensidad, y las temperaturas podrían llegar a los 25 grados en algunos puntos de la ciudad.

Sábado estival

La temperatura sábado seguirá siendo estival a mediodía, sobre todo bajo el sol. Según el Meteocat, eso sí, ya se podrá empezar a ver algunas diferencias respecto a los días anteriores, diferencias de uno o dos grados a la baja en las horas de más solo. El sábado dejará temperaturas máximas que podrían llegar a los 23 grados y mínimas que frotarán los 18.

Domingo con probabilidad de lluvia

La noche de sábado a domingo dejará un cambio repentino de la temperatura gracias a la entrada de una masa de aire frío que enfriará la capital. La gran novedad podría llegar por la tarde, momento en que los fans de Bruce Springsteen mirarán con especial interés el cielo. Según lo Meteocat, la probabilidad de lluvia es todavía bastante baja. Otros portales meteorológicos de referencia, como lo Meteosat, pronostican 4 litros por metro cuadrado durante la tarde y noche de domingo. El lunes, festivo para la mayoría de la población, también podría empezar con precipitaciones. Ambos servicios aumentan la probabilidad y el Meteosat, concretamente, apunta que podría caer hasta 5 litros de agua por metro cuadrado entre las 2h de la madrugada y las 8h de la mañana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa