Barcelona se prepara para recibir un cambio de tiempo drástico esta semana. Las temperaturas prácticamente estivales de estos últimos días dejarán a un frente más frío que vendrá acompañado de precipitaciones intensas y que hará caer considerablemente las temperaturas en la capital catalana.
Precisamente, el estado del cielo que este martes a primera hora se podía ver desde diferentes puntos de la capital catalana es uno de los indicadores que apuntan este inminente cambio de tiempo. En unas fotografías realizadas desde el Observatorio Fabra por parte del meteorólogo de las centenarias instalaciones barcelonesas, Alfons Puertas, se puede ver como este lunes predominaban múltiples estelas de condensación, una serie de franjas de nubes altas que se generan por el paso de aviones cuando hay una capa de humedad a cotas muy elevadas, es decir, superiores a los nueve kilómetros de altura aproximadamente.

Descenso de la temperatura y episodio de lluvias
La presencia de estas nubes es un indicador claro de un cambio de tendencia climática, sobre todo por la presencia de esta humedad en cotas elevadas, que señala la llegada de un frente frío. El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé una bajada de las temperaturas que se notarán sobre todo por la mañana. El termómetro no superará los 20 grados ni miércoles ni jueves a primera hora. Las máximas también bajarán respecto al fin de semana, bastante cálido, y no superarán los 24 grados en los próximos tres días.
Según las previsiones del