Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Guerra abierta en Ciudadanos: «decenas de afiliados» piden darse de baja
  • ES

Ciudadanos se ha dividido en dos. No es ninguna novedad si nos atenemos a las muchas disputas internas que ha tenido el partido durante la pasada legislatura. Y ahora, justo cuando empieza la campaña, el núcleo más crítico con la dirección del partido, formado por personas vinculadas a los antiguos concejales del grupo municipal, ha decidido darse de baja de Ciudadanos. Tal como apunta la ACN, este grupo afirma que «decenas de afiliados» dejarán el partido pronto.

Los críticos alegan que Cs ha perdido el rumbo y confunde al votante constitucionalista. Todos ellos lamentan los «numerosos acuerdos con el gobierno de Sánchez y Podemos, apoyando a numerosas propuestas y leyes ideológicas tan aberrantes como la del ‘solo sí que es sí’ que ha beneficiado centenares de acosadores sexuales», tal como dicen en un comunicado, recogido por la ACN, en que también culpan los actuales dirigentes «de la derrota del partido».

«Es gente expedientada o que ya se había ido»

Desde Ciudadanos aseguran que no tienen nada a valorar porque «la candidatura y el equipo siguen fuertes e intactos». En todo caso, especifican que los críticos «no se van ahora, sino que es gente que estaba expedientada o ya se había ido, algunos porque no se contaba con ellos a la lista». Fuentes internas del partido, además, niegan al TOT Barcelona que haya una desbancada de «decenas o centenares» de personas, a pesar de reconocer que los críticos podrían acabar en las filas del PP. Además, recuerdan que ninguno de ellos contaban para el futuro proyecto en Barcelona.

Inicio de campaña con retraso

Los naranjas han dejado para esta tarde el acto de apertura principal. A pesar de que la mayoría de partidos abrieron este jueves en un acto de grandes dimensiones, Ciudadanos prefirió hacer una rueda de prensa de pequeño formato y la tradicional pegada de carteles a las doce de la noche. Este viernes, el eurodiputado Jordi Cañas acompañará en el acto principal a Anna Grau, que esta mañana ha vuelto a cargar contra el Ayuntamiento por la gestión de la ocupación. «Colau y Collboni no desmienten que estén pagando a okupas», ha dicho en un acto a Pedralbes poco antes de lamentar las imágenes de este jueves en la Bonanova.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa